No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

INE evalúa multar al PRI con 84 mdp por no proteger padrón electoral

El Partido Revolucionario Institucionales no protegió la Lista Nominal de Electores con corte a enero de 2015 y eso provocó en 2018 fuera puesta  la venta en Mercado Libre

Avatar del

Por El Imparcial

El INE en la sesión próxima decidirá si multa al PRI con más de 84 mdp(Especial)

El INE en la sesión próxima decidirá si multa al PRI con más de 84 mdp | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto nacional Electoral (INE) aprobó analizar la aplicación de una multa al PRI de 84 millones de pesos, por no resguardar el padrón electoral.

De acuerdo al INE, el Partido Revolucionario Institucionales no protegió la Lista Nominal de Electores con corte a enero de 2015 y eso provocó en 2018 fuera puesta  la venta en Mercado Libre.

Por unanimidad de los consejeros de dicha Comisión acordaron que de aplicarse la multa, el cobro se realizará durante seis meses, en reducción del 10% a las ministraciones mensuales del PRI, lo que representa 14 millones 64 mil pesos por mes.

Si se confirma la multa en la próxima sesión del Consejo General del INE, ésta sería la mayor sanción aplicada a un partido por haber puesto en riesgo los datos de más de 90 millones de ciudadanos en Lista Nominal de Electores, y la tercera al PRI.

Cabe mencionar que en julio de 2018 fue multado con 43 millones 795 mil pesos, por no resguardar adecuadamente el listado de electores de Sinaloa, y eso causó que la información apareciera en el sitio web “digitalocean”.

En 2019 también fue multado el tricolor por un monto de 16 millones 423 mil pesos, por negligencia en el resguardo de la Lista Nominal de Electores de Baja California de 2013, lo que permitió su difusión en el portal “people-search”, en 2016.
 

En esta nota

Comentarios