Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Consulta Popular

INE aprueba solicitud de ampliación presupuestal, para consulta popular de juicio a ex presidentes

El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el monto servirá para garantizar que la encuesta cumpla con los estándares de calidad que caracterizan a la institución

MÉXICO.- Un acuerdo para solicitar a la Cámara de Diputados una ampliación al presupuesto del ejercicio fiscal de 2021, por mil 499 millones, 392 mil 699 pesos, aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el monto servirá para garantizar que la encuesta sobre el juicio a ex presidentes cumpla con los estándares de calidad que caracterizan a la institución.

Consideró que los costos podrán reducirse al máximo, ya que muchos de los materiales y servicios del proceso electoral de 2021, podrán funcionar también para la consulta popular.

Por esta razón se estima un costo inferior a los 8 mil millones de pesos, que es lo que cuesta realizar un proceso como éste.

Según lo publicado por Infobae, la propuesta será enviada a la Cámara de Diputados para que se integre al proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto para el ejercicio 2021.

La consejera Dania Ravel, mencionó que sin recursos adicionales, el INE no tendría posibilidad de realizar la consulta popular para juzgar a ex presidentes de México.


En esta nota