Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

INE aprueba retiro de propaganda gubernamental durante campañas electorales

Las únicas campañas que serán permitidas durante el tiempo de elecciones serán aquellas relacionadas a servicios educativos y de salud, las de protección civil en caso de emergencia y las de información de autoridades electorales.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Nacional Electoral aprobó esta tarde el retiro de propaganda gubernamental a partir del 4 de abril hasta el 6 de junio con motivo de que estas no interfieran en las campañas electorales.

Por ello, los gobiernos municipales, estatales y federales no deberán presentar contenido que se considere propaganda, ya sean imágenes, frases o videos,

Dania Ravel, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a los servicios educativos y de salud y las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, informó Expansión.

En consecuencia, no serán permitidos los mensajes enfocados a anunciar logros de gobierno, obras públicas, ni emitir comunicados dirigidos a persuadir a la población.

Dentro de las campañas que entran en las excepciones para este periodo se incluye a la Lotería Nacional, así como la relacionada con el Horario de verano, de la Secretaría de Energía, y la declaración anual correspondiente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, compartió Latinus.

Hace un par de días, también se presentó la propuesta de prohibir a servidores públicos el difundir discursos e información que contenga propaganda en cualquier medio de comunicación, incluidas las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota