INE aprueba retiro de propaganda gubernamental durante campañas electorales
Las únicas campañas que serán permitidas durante el tiempo de elecciones serán aquellas relacionadas a servicios educativos y de salud, las de protección civil en caso de emergencia y las de información de autoridades electorales.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Nacional Electoral aprobó esta tarde el retiro de propaganda gubernamental a partir del 4 de abril hasta el 6 de junio con motivo de que estas no interfieran en las campañas electorales.
Por ello, los gobiernos municipales, estatales y federales no deberán presentar contenido que se considere propaganda, ya sean imágenes, frases o videos,
Dania Ravel, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a los servicios educativos y de salud y las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, informó Expansión.
En consecuencia, no serán permitidos los mensajes enfocados a anunciar logros de gobierno, obras públicas, ni emitir comunicados dirigidos a persuadir a la población.
Dentro de las campañas que entran en las excepciones para este periodo se incluye a la Lotería Nacional, así como la relacionada con el Horario de verano, de la Secretaría de Energía, y la declaración anual correspondiente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, compartió Latinus.
Hace un par de días, también se presentó la propuesta de prohibir a servidores públicos el difundir discursos e información que contenga propaganda en cualquier medio de comunicación, incluidas las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
INE concluye cómputos de histórica elección judicial; declaratoria de validez será el domingo
INE multa a Morena con más de 21.6 millones de pesos por irregularidades en gastos de campaña
Por estas razones el INE sanciona con 32 millones de pesos a partidos políticos
El nuevo partido conservador de Eduardo Verástegui, que busca ser una nueva derecha afín a la política de Trump y Milei, pero en México; rechaza vínculos con el PAN y los tacha de “tibios, cobardes y wokistas”