No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

INE acusa a FGR de poner trabas en casos como el de Pío López Obrador y Odebrecht

Las acusaciones fueron hechas por Ciro Murayama, consejero del INE.

Avatar del

Por El Imparcial

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE.(AGENCIA REFORMA)

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE. | AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) de “poner trabas” en investigaciones como Odebrecht y Pío López Obrador.

El Universal reportó que esas son declaraciones vertidas al presentar el informe de la Comisión de Fiscalización por parte del consejero del INE, Ciro Murayama.

Hay un caso que la opinión pública ha seguido con atención desde hace años, que es el de Odebrecht, es una denuncia contra el PRI y que fue interpuesta por el PRD y Morena, y sin embargo, desde el 19 de octubre de 2017, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales se niega a entregar información”, destaca.

El medio noticioso agrega que según el consejero, se han hecho requerimientos desde octubre de 2017, mayo de 2019 y septiembre de 2020.

Mientras que en referencia al caso de Pío López Obrador, hermano del Presidente, Murayama denunció que la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE), negó el 26 de octubre de 2020 y el 28 de enero de 2021 información sobre la denuncia presentada en contra del señalado.

“Es más, el agente del MP alegó, en respuesta de este año al requerimiento del 28 de enero, que si bien hay tesis del Poder Judicial para que podamos acceder a esta información, dice que es un criterio aislado”, lamentó.

El medio también hace mención de la omisión informativa por parte del municipio de Texcoco, Estado de México, que no ha proporcionado datos a la unidad de fiscalización, frente a una queja en donde el acusado es Morena, partido que gobierna esa entidad.

 
En esta nota

Comentarios