Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Avión presidencial

INDEP recupera 663 mdp al vender tres aeronaves en subasta

Tres aeronaves vendió INDEP en subasta, entre ellos, uno de la Fuerza Aérea Mexicana, que fue usado por la Presidencia de la República en anteriores sexenios.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó la recuperación de 663.9 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, una de las cuales, formaba parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Con el cielo despejado, desde la Base Aérea Militar número 19, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, los aviones tomaron pista para emprender el vuelo en esta Cuarta Subasta de Aeronaves, en la que se captaron un total de $663 millones 933 mil 652.50 pesos.

INDEP recupera 663 mdp en subasta de aviones

Desde la torre de control, el director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, dirigió un mensaje a los participantes, en el que destacó que los recursos obtenidos en esta Subasta de Aeronaves serán “en beneficio de México”, y que se pueden canalizar para la atención, en estos momentos, de la pandemia por el Covid-19.

“Estas aeronaves para el gobierno de México representan un gasto oneroso en su mantenimiento y es un insulto para la sociedad mexicana cuando gran parte de ella se encuentra en pobreza y pobreza extrema”, advirtió. Y fue más allá: “Generan costos en mantenimiento que pueden ser canalizados a otros rubros, en esta etapa de la pandemia”.

El Imparcial: imagen de artículo

En consecuencia, Ernesto Prieto Ortega, afirmó que el INDEP “asume su compromiso social y cumple a cabalidad los objetivos por los que fue creado”. En ese sentido resaltó que, durante este segundo semestre del año, el INDEP, conjuntamente, con otras instituciones, todas ellas lideradas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, participa en el Tianguis del Bienestar con la donación de bienes nuevos como ropa, calzado, telas y juguetes, a familias de alta marginalidad en municipios de los estados de Guerrero y Veracruz.

Vende INDEP tres aviones en subasta

Así, entre el rugir de la potencia de los motores de aviones que despegaban y aterrizaban en esta terminal área, se desarrolló la Cuarta Subasta de Aeronaves, que resultó con un exitoso despegue, en cuanto a la obtención de recursos.

En esta ocasión se recibieron cinco ofertas de compra en Sobre Cerrado (tres de éstas ofertaron por el mismo avión), resultando ganadoras tres, por un monto total de $663 millones 933 mil 652.50 pesos.

A continuación, los lotes que fueron vendidos:

En esta nota