No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

IMSS reprograma cirugías no urgentes por coronavirus

En la Fase 3 de la contingencia de salud por coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social reprogramará consultas de especialidad y cirugías, con la finalidad de disminuir la ocupación hospitalaria y priorizar la atención de infecciones respiratorias.

Avatar del

Por El Imparcial

IMSS reprograma cirugías no urgentes por coronavirus(Pixabay / Ilustrativa)

IMSS reprograma cirugías no urgentes por coronavirus | Pixabay / Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del inicio de la Fase 3 de la contingencia de salud por coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reprogramará las consultas de especialidad y cirugías, con la finalidad de disminuir la ocupación hospitalaria y priorizar la atención de infecciones respiratorias.

Sin embargo, la mayoría de los hospitales hará excepciones en los servicios de urgencias médico-quirúrgicas, como en fracturas por traumatismo y casos agudos de apendicitis, para prevenir complicaciones en la vida del derechohabiente.

Jazmy Jyhan Laborie Nassar, adscrita a la División de Hospitales de Segundo Nivel, dijo que los pacientes que presenten un cuadro clínico grave pueden acudir a los servicios de urgencias para recibir la respectiva atención.

Precisó que las cirugías reagendadas no conllevan riesgo para la vida de los pacientes:

Se reprogramarán cirugías de todas las especialidades, por ejemplo: angiología, cirugía general, pediátrica, cardiovascular, plástica y reconstructiva, coloproctología, oftalmología, otorrinolaringología, ortopedia y urología, por mencionar algunas”.

La referida medida es parte del plan de “Reconversión Hospitalaria”, con el propósito de optimizar los recursos humanos y la infraestructura del Instituto.

Mediante un comunicado se anunció “El tiempo de reprogramación dependerá del retorno a la normalidad de actividades en las unidades hospitalarias del Seguro Social, así como del momento en que se determine que disminuyó el riesgo para los derechohabientes”.

El IMSS nuevamente comentó que se está trabajando con los nosocomios privados un acuerdo para referir casos de cirugía de urgencia a sus instalaciones.

En cuanto a enfermedades oncológicas, el tratamiento se reanudará a la brevedad, aplicando todas las medidas de seguridad para pacientes y personal médico.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios