No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Conferencia de AMLO

IMSS gastó 93.3% de su presupuesto en primer trimestre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gastó 6 mil 979 millones de pesos durante el primer trimestre del año en materiales y suministros.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

IMSS gastó 93.3% de su presupuesto en primer trimestre

IMSS gastó 93.3% de su presupuesto en primer trimestre

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gastó 6 mil 979 millones de pesos durante el primer trimestre del año en materiales y suministros, lo que significa el 93.3% de lo presupuestado para el periodo, dijo Zoé Robledo Aburto, nuevo director general del IMSS.

Robledo Aburto presentó un informe de las primeras 24 horas en su nuevo puesto al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, después de la renuncia el martes de Germán Martínez Cázarez.

Un informe sobre el gasto durante el primer trimestre del año, que en realidad estuvo a cargo de Martínez Cázarez.

El presupuesto del IMSS para el tema de materiales y suministros para todo el año 64 mil millones de pesos, para el primer trimestre el presupuesto es 7 mil 479 y se ejercieron 6 mil 979”, dijo.

El nuevo director del IMSS destacó que su principal reto al frente del instituto será “hacer más con menos”. En ese sentido, ayer se reunió con Carlos Úrzua, secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Ha habido gasto en la compra de medicamentos, el reto mayor no es solamente gastarlo, es gastarlo bien, es gastarlo de manera más eficiente para que alcance para más. Es gastarlo acabando con la corrupción”, dijo.

El IMSS, reconoció que “no gastar en el IMSS, no necesariamente es ahorro, puede ser un fracaso de una acción de gobierno”.

Robledo Aburto se comprometió a atender los temas de corrupción: “dónde hay concentración en pocas empresas en las compras consolidadas; dónde hay compras a precios alzados, dónde puede existir una priorización equivocada sobre los suministros y medicamentos que más se requieren, frente a aquellos que a veces están concentrados en los centros de especialidad”.

Ayer el secretario de Hacienda recibió en Palacio Nacional a Zoé Robledo para establecer las prioridades conjuntas del IMSS y la SHCP.

“La SHCP ha implementado medidas de ahorro, austeridad y eficiencia en el uso de los recursos. En esta dirección, será posible cumplir el propósito de generar una transformación en el IMSS, así como en la Administración Pública Federal”, informó la dependencia en un comunicado.

En esta nota

Comentarios