Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / IMSS

IMSS en Puebla declara muerto a bebé prematuro, pero en los refrigeradores mortuorios lo encontraron vivo

El parto ocurrió a la 23 semanas de gestación y tras ser delcarado muerto el bebito pasó seis horas en un refrigerador mortuorio antes de ser detectado con vida.

PUEBLA.- A seis horas de ser declarado muerto, un bebé prematuro de 23 semanas fue encontrado vivo en los refrigeradores mortuorios en el Hospital General de Zona No. 20 del IMSS.

El caso ocurrió durante la madrugada del miércoles y se difundió la noticia en un video tomado presuntamente por el papá del recién nacido.

“Aquí estoy yo, resiste papito, resiste papito lindo. Está llorando el niño, sigue llorando, está vivo.Diosito mío acompaña a mi bebé, acompáñale que está vivo, acompáñalo diosito mío”, oraba.

Fue durante la madrugada del 21 de octubre, cuando una mujer dio a luz a un bebé prematuro, por lo que se le aplicaron los protocolos y al hacerle una revisión médica, el personal lo declaró muerto porque no presentaba signos vitales, reportó el portal SDP.

El supuesto cadáver fue enviado a los refrigeradores mortuorios del hospital.

Más tarde, de acuerdo a medios, el recién nacido fue entregado a su padres, cuando se dieron cuenta que aún estaba vivo.

A través de un video se ve el momento en que un hombre está con el niño, que tiene un papel de identificación en la muñeca y pierna, está envuelto en una sábana azul y hace algunos gemidos.

El recién nacido estuvo alrededor de seis horas en los refrigeradores, de acuerdo con versiones, cita el medio noticioso.

La respuesta que proporcionó el Seguro Social, según el medio informativo, es que al momento de hacerle la valoración correspondiente por ser catalogado “prematuro extremo”, aseguraron que no tenía signos vitales, lo declararon muerto y enviaron el cuerpo a los refrigeradores.

Después de que fue encontrado vivo, fue enviado a la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona No. 20. El pronóstico de vida es reservado.

El IMSS aseguró que está investigando el caso para deslindar responsabilidades.

En esta nota