No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

IMSS alista 184 unidades hospitalarias para pacientes Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social prepara 184 hospitales que recibirán a los pacientes Covid-19.

Avatar del

Por El Universal

El Instituto Mexicano del Seguro Social prepara 184 hospitales que recibirán a los pacientes Covid-19.(EFE)

El Instituto Mexicano del Seguro Social prepara 184 hospitales que recibirán a los pacientes Covid-19. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Mexicano del Seguro Social prepara 184 hospitales que recibirán a los pacientes Covid-19.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, supervisaron el Hospital General de Zona (HGZ) Nº33, en Bahía de Banderas, que es una de las 184 unidades hospitalarias de reconversión para brindar atención a pacientes con Covid-19.

Robledo señaló que ante la emergencia sanitaria por Covid-19 se decidió acelerar la apertura de este hospital para recibir a los pacientes críticos con esta enfermedad.
El hospital, que cuenta con 144 camas, en el área de Urgencias tendrá 24 camas con ventilador. Esta unidad brindará servicios médicos a la zona norte de Jalisco, y sur de Nayarit. Al mismo tiempo que se prepara para atender a los derechohabientes que así lo requieran y a los trabajadores de la salud para evitar algún contagio.

"Va a ser una parte fundamental frente a la Fase 3, para la expansión de nuestros servicios, para Nayarit, Bahía de Banderas, como también para Puerto Vallarta", dijo Zoé Robledo.

El gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García, agradeció al IMSS y al gobierno federal las gestiones para que este hospital atienda y salve vidas de los pacientes con Covid-19.

El director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, subrayó que el IMSS está preparado para recibir en las siguientes semanas a la mayor cantidad de pacientes que necesitarán de los cuidados en el hospital y en la terapia intensiva con el ventilador.

"Estamos preparando 184 hospitales que recibirán a los pacientes Covid, serán 29 exclusivamente Covid, donde recibiremos, como en este hospital, a los pacientes y que tendrán un área específica".

"De tal manera que en algunos lugares tenemos hospitales que les llamamos mixtos, con áreas separadas para poder seguir atendiendo a la población de todos los padecimientos que tienen", precisó.

En esta nota

Comentarios