Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

IMSS: Más de 200 mil empleos se perdieron en diciembre; incertidumbre en empresas por mantener puestos

El reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social  indica que durante diciembre, se perdieron 277,820 puestos, equivalente a una tasa mensual de menos 1.4 por ciento.

Avatar del

Por El Imparcial

IMSS, Más de 200 mil empleos se perdieron en diciembre(Pixabay. Imagen ilustrativa)

IMSS, Más de 200 mil empleos se perdieron en diciembre | Pixabay. Imagen ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal no logró detener la cancelación de plazas laborales durante el mes de diciembre, a pesar del acuerdo establecido con los sectores -empleadores y trabajadores- ; el empleo con puestos de trabajo permanentes fueron los más afectados en el último mes del año pasado con 68.7% de empleos perdidos.

El reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indica que durante diciembre, se registró una caída mensual de 277,820 puestos, equivalente a una tasa mensual de menos 1.4 por ciento.

Expertos en el tema señalan que la cancelación de plazas obedece a la terminación de contratos eventuales; no obstante, en diciembre pasado, se dieron de baja a 86,725 trabajadores, la cifra más baja desde hace una década.

Es preocupante que se cancelen los empleos permanentes, ello muestra que no hay certidumbre en las empresas para mantener sus plantillas laborales, indicó Maria Fonseca, especialista del Tecnológico de Monterrey.

Al respecto, el IMSS detalló que en 2020 se registró una disminución de 647,710 puestos, equivalente a una tasa anual de menos 3.2%; sin embargo, hay sectores que mostraron crecimiento anual como el agropecuario con 1.4%; servicios sociales y comunales con 0.4% y electricidad con 0.3%.

Asimismo, Baja California, Tabasco y Chihuahua continúan con variación anual positiva.

 

Con información de El Economista

En esta nota

Comentarios