No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

IFT nombra a Salvador Flores Santillán como titular de su Unidad de Competencia

El maestro Salvador Flores Santillán es licenciado en estadística por la Universidad Autónoma Chapingo y maestro en economía por el Colegio de México; en  2010 obtuvo el segundo lugar del premio Bolsa Mexicana de Valores.

Avatar del

Por El Imparcial

Salvador Flores nuevo titular Unidad de Competencia IFT(FB oficial IFT. Imagen ilustrativa)

Salvador Flores nuevo titular Unidad de Competencia IFT | FB oficial IFT. Imagen ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la designación del maestro Salvador Flores Santillán como titular de la Unidad de Competencia Económica (UCE).

El recién titular de UCE, se desempeñaba como director general de consulta económica del organismo, en donde destacó su participación en opiniones sobre la emisión de medidas de preponderancia, poder sustancial de mercado, servicios adicionales, orientaciones generales sobre la aplicación de la Ley Federal de Competencia Económica y la elaboración de peritajes y estudios económicos, entre otros.

Además, ocupó el cargo de director de concentraciones y concesiones, donde participó en el proyecto de la Red Compartida, así como el criterio técnico de índice de concentración; y en proyectos sobre concentraciones, opiniones y evaluación de interesados en licitaciones de TV abierta, radio sonora, recursos satelitales y espectro radioeléctrico.

Cabe destacar, que  Flores Santillán es licenciado en estadística por la Universidad Autónoma Chapingo y maestro en economía por el Colegio de México. Cuenta con diplomados en regulación económica, impacto regulatorio y competencia económica. En 2010 obtuvo el segundo lugar del premio Bolsa Mexicana de Valores y ha participado en la elaboración de diversos artículos académicos en materia de telecomunicaciones y competencia económica.

 

Con fragmentos de información de El Economista

 
En esta nota
  • IFT

Comentarios