Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Huracanes en México: ¿Cuándo inicia la temporada este 2022?

Estas son las fechas de inicio de la temporada de huracanes en México.

Avatar del

Por Redacción/GH

Estas son las fechas de inicio de la temporada de huracanes en México.(Pixabay)

Estas son las fechas de inicio de la temporada de huracanes en México. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Al estar próximo el verano todos sabemos que la temporada de lluvias está cerca, pues es algo característico de la época, como el frío y la navidad. 

A continuación, te decimos cuándo comenzará la temporada de huracanes en México este 2022. 

Debes saber que debido a que nuestro País esta rodeado de dos océanos, el Atlántico y Pacífico, la temporada de huracanes en México comienza en dos fechas distintas. 

Temporada de Huracanes en el Atlántico

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, la temporada de huracanes en el Atlántico inicia el 1 de junio. 

Respecto a los huracanes que se presentan en esta zona, según lo observado entre 1991 y 2020, el número promedio de tormentas es de 14, siete huracanes y tres huracanes importantes, los cuales podrían ir de la categoría 3 a la 5. 

En cuanto a la primera tormenta tropical, se espera que se forme a mediados o finales de junio, mientras que el primer huracán aparecería a principios o mediados de agosto.

Temporada de Huracanes en el Pacífico

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, indicó que los huracanes en el Pacífico iniciarán el domingo 15 de mayo.

De igual manera, respecto a lo visto entre 1991 y 2020, se espera que en promedio la temporada de huracanes en este océano sea de 15 tormentas, ocho huracanes y cuatro huracanes que podrían dejar afectaciones importantes.

Sobre la primera tormenta de la temporada, se prevé que esta se forme a principios o mediados de junio, y el primer huracán aparezca a finales de junio. 

En esta nota

Comentarios