GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Huracán “Roslyn” ya es categoría 4

El huracán “Roslyn” se intensificó a categoría 4 este sábado a una distancia de 240 km al Oeste-Suroeste de Manzanillo, Colima.

Avatar del

Por Redacción/GH

El huracán “Roslyn” se intensificó a categoría 4 este sábado a una distancia de 240 km al Oeste-Suroeste de Manzanillo, Colima.(Conagua)

El huracán “Roslyn” se intensificó a categoría 4 este sábado a una distancia de 240 km al Oeste-Suroeste de Manzanillo, Colima. | Conagua

MÉXICO.- El huracán “Roslyn se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

De acuerdo con la dependencia, a las 10:00 de la mañana (hora centro), “Roslyn” se localizaba a 240 km al Oeste-Suroeste de Manzanillo, Colima, y a 275 km al Sur-Suroeste de Cabo Corrientes Jalisco. 

Sus vientos máximos sostenidos son de 215 km/h, mientras que sus rachas de 260 km/h. tiene un desplazamiento hacia el Nor-Noreste a 13 km/h. 

Huracán “Roslyn” se intensifica a categoría 4

Piden extremar precauciones ante “Roslyn”

Las autoridades advirtieron a la ciudadanía debido a que por las lluvias que se prevé deje “Roslyn” en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, el incremento de los niveles de ríos y arroyos podrían provocar deslaves e inundaciones. 

Se estima que durante la madrugada y primeras horas del domingo el extremo derecho del huracán esté muy próximo a la costa Norte de Jalisco, originando lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en el occidente de dicho estado”, detalló Conagua. 

Se prevé que para el domingo 23 de octubre a las 19:00 horas, “Roslyn” sea una Tormenta Tropical ya en tierra, mientras que el lunes 24 de octubre a las 7:00 horas sería una Baja Presión Remanente todavía en tierra.  

Huracán “Roslyn” se intensifica a categoría 4

Te puede interesar: Nuevo frente frío se acerca al Noroeste de México, pero ¿Qué es un frente frío?

En esta nota

Comentarios