Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinan a periodista

Ricardo Salinas Pliego

Megapuentes 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Huracán Rick se intensifica a categoría 2 y toca tierra en Guerrero

La mañana de este lunes, el Rick tocó tierra como huracán categoría 2 en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Huracán Rick se intensifica a categoría 2 y toca tierra en  Guerrero(Twitter @conagua_clima)

Huracán Rick se intensifica a categoría 2 y toca tierra en Guerrero | Twitter @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán "rICK" se ubica en tierra a 25 kilómetros al este de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 55 kilómetros al noreste de Zihuatanejo en Guerrero.

De acuerdo con la dependencia, el centro del huracán Rick, categoría 2, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de Isidoro Montes de Oca en el estado de Guerrero a las 5:00 de este lunes. 

Presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h con rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el norte a 13 km/h. 

El SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.
 


Las lluvias provocadas por el ciclón pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhortó a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

En esta nota

Comentarios