Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Más de mil casas afectadas por el paso del huracán "Rick" por Guerrero

Rick tocó tierra en el municipio de Petetlán como huracán categoría 2.

Avatar del

Por El Universal

Más de mil casas afectadas por el paso del huracán "Rick" por Guerrero(Twitter @conagua_clima)

Más de mil casas afectadas por el paso del huracán "Rick" por Guerrero | Twitter @conagua_clima

GUERRERO.- Un total de 402 personas fueron evacuadas, mil 277 vivienda resultaron dañadas, la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo sufrió de un corte,  cinco ríos vieron sobrepasa su capacidad, y casi 300 árboles cayeron, entre otras afectaciones fueron el resultado del paso del huracán “Rick” por el estado de Guerrero según informes de la misma Secretaría de Protección Civil.

Casi mil casas de las que resultaron dañados a causa de inundaciones pertenecen al Municipio de Petatlán y en el municipio volaron los techos de alrededor de 200 casas.

La dependencia señaló que el huracán "Rick", categoría dos, tocó tierra en el municipio de La Unión en la Costa Grande de Guerrero, la madrugada del lunes.

La Secretaría de Protección Civil informó que por el paso del huracán se instalaron tres refugios temporales y fueron evacuadas de zonas de riesgo a 402 familias.

Afectaciones en carreteras

La dependencia detalló que en el municipio de Petatlán el río se desbordó y provocó la inundación en "varias colonias de la cabecera municipal, reportándose como crítica la situación en ese municipio".

Protección Civil informó que "el paso vehicular sobre el puente de Juluchuca, municipio de Petatlán, debido a las deslaves que se registran en la zona, a fin de prevenir incidentes que pongan en riesgos a los automovilistas. Reporte atendido por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".

Además reportó el corte en la carretera La Unión-Coahuayutla de José María Izazaga, debido al desbordamiento de un río en la localidad de las Juntas.

La dependencia informó que 258 árboles fueron derribado por los fuertes vientos y el reblandecimiento del suelo, "destacando 167 en el municipio de Zihuatanejo, 30 en Tecpan de Galeana y 31 más en el municipio de Coahuyutla".

También hubo seis derrumbes carreteros, el colapso de ocho bardas y la caída de 20 postes de luz.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna pérdida humana por el paso del huracán.

En esta nota

Comentarios