Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

Huracán Ian se intensifica a categoría 4; se acerca a Florida tras dejar afectaciones en Cuba

Servicio Meteorológico Nacional advirtió que “Ian” ahora es un peligroso huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, muy próximo a la Península de Florida, EU.

Avatar del

Por Redacción/GH

Huracán Ian se intensifica a categoría 4; se acerca a Florida tras dejar afectaciones en Cuba.(Conagua)

Huracán Ian se intensifica a categoría 4; se acerca a Florida tras dejar afectaciones en Cuba. | Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que “Ian” ahora es un peligroso huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, muy próximo a la Península de Florida, EU.

Aunado a ello, especificaron que sus bandas nubosas en interacción con el aire frío del frente frío Núm. 1 generarán vientos y oleaje en la Península de Yucatán.

Condiciones Actuales 

Situación en Cuba

El huracán Ian ha dejado destrozos en viviendas, inundaciones y cortes eléctricos masivos a su paso por la parte occidental de Cuba. 

El ciclón tocó tierra en la isla en la madrugada del martes a una velocidad de desplazamiento de 20 km/h con dirección Sur-norte para horas después salir de nuevo al mar con dirección al oeste de la península de Florida en Estados Unidos

Ian dejó en Cuba vientos sostenidos de hasta 185 km/h y rachas que llegaron a superar los 200 km/h en algunos puntos, según los registros del Instituto de Meteorología (Insmet).

Te puede interesar: Cuba se queda sin electricidad por una avería relacionada con el huracán Ian.

En esta nota

Comentarios