Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Huracán "Bonnie" se intensifica a categoría 3

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán “Bonnie” se ha intensificado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Avatar del

Por Redacción/GH

Huracán "Bonnie" se intensifica a categoría 3.(Conagua)

Huracán "Bonnie" se intensifica a categoría 3. | Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán “Bonnie” se ha intensificado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Detallaron que su centro se localiza frente a las costas de Michoacán, su amplia circulación produce lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del Occidente, Centro y Sur de la República Mexicana.

Aunado a ello, se esperan fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Prevén lluvias fuertes por “Bonnie”

Las extensas bandas nubosas del huracán “Bonnie” mantendrán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del Occidente, Centro y Sur del territorio nacional.

Prevén lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Lluvias para hoy 5 de julio de 2022 

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Nayarit, Estado de México, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco. 
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. 
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Las lluvias fuertes se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Te puede interesar: Bonnie: al menos 5 muertos por el paso de la tormenta en Centroamérica antes de convertirse en huracán.

En esta nota

Comentarios