Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

Humberto Moreira reaparece al público y va con todo: "Yo no escogí a mi cuñada"; su apoyo para Menchaca de Morena

Llama a Calderón el “mayor ratero que ha tenido México” y a Peña Nieto un "traidor". 

Avatar del

Por El Universal

Humberto Moreira reaparece al público y va con todo: "Yo no escogí a mi cuñada"; su apoyo para Menchaca de Morena

Humberto Moreira reaparece al público y va con todo: "Yo no escogí a mi cuñada"; su apoyo para Menchaca de Morena

Coahuila.- Humberto Moreira en su reaparición al público, después de varios años de finalizar su gubernatura, abordó diversos temas con los reporteros. 

Uno de esos temas fueron las elecciones de Hidalgo, que se disputa entre Julio Menchaca, de Morena, y Carolina Viggiano, del PRI. 

El exgobernador opinó que Julio Menchaca es la mejor opción, ya que lo considera honesto y preparado. Ante la conexión familiar con Viggiano, él comentó:

Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa a mí. 

Moreira aseguró que las elecciones de Hidalgo serán ganadas por el candidato morenista, y que la esposa de su hermano Rubén, Carolina Viggiano, perderá dos a uno. 


 “En Hidalgo va a ganar Julio Menchaca y no se hagan bolas, va a ganar dos a uno, (él) es un hombre honesto, responsable, preparado, bien capacitado, les estoy diciendo las virtudes que tiene”, apuntó, asegurando que Menchaca hará un extraordinario trabajo como gobernador.
A esto le añadió: “Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa me escogió a mí. Ni a los hermanos escoge uno”.

Te puede interesar: Hidalgo: a gritos corren a candidata del PRI; la llaman "vendepatrias" y "ratera"

Otros temas de conversación de Morena: expresidentes

En esta aparición al público, Moreira comentó su simpatía por Morena y habló sobre miembros de su expartido, PRI.  

Aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto no se robó la presidencia de México: “él compró la presidencia, yo estaba ahí”, puntualizó.

Dejó claro que ya no se encuentra ligado al Partido Revolucionario Institucional y que tampoco piensa volver a la política. 

“No estoy en el PRI. El clavillazo me dijo adiós… ¿Cómo se llamaba? Enrique Ochoa. Estaba de presidente Peñita, Enrique Peña. Estás pendiente Peña cuando te vea para reclamarte algunas cosas… traidor, ingrato”.

Asimismo, Moreira criticó la alianza del PRI con el PAN, la cual describió como “inentendible”. 

Moreira declaró que ni el expresidente Felipe Calderón ni el expresidente Peña Nieto lo ayudaron en ninguna exoneración. 


No me hizo ningún favor ni Calderón ni Peña Nieto. Habrá que ver de qué vive Peña Nieto en España, de qué vive Calderón. Yo me la paso trabajando y produciendo como microempresario”, dijo. “Ese par de expresidentes no me ayudaron en nada”, aclaró. 

Al expresidente Calderón lo llamó el “mayor ratero que ha tenido México”.

“Hubo un señor que cuando se robó la presidencia, inventa una guerra sin haber tenido la estrategia para combatirla y queremos que se acabe la guerra ahorita”.


Sobre la actual administración federal, Moreira consideró que va bien y que existe un avance importante. Pero aprovechó el tema de la inseguridad para señalar al presidente Calderón de ser el culpable de lo que pasa.


“No podemos echarle la culpa (al presidente Andrés Manuel López Obrador) cuando el tema lo arrancó Calderón. Tiene otro método para resolverlo. Es resolver de fondo el problema, abatiendo la marginación y pobreza. Impulsando el desarrollo económico. Que es más tardado sí, que es más efectivo sí”, comentó. 

En esta nota

Comentarios