Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell salió del hospital el fin de semana, afirma Jorge Alcocer

Al llegar a Palacio Nacional a la reunión semanal sobre vacunas contra el coronavirus, el secretario señaló que López-Gatell se encuentra recuperándose.

CIUDAD DE MÉXICO.-Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa), aseguró que el subsecretario Hugo López-Gatell salió del hospital el fin de semana tras ingresar de manera preventiva luego de dar positivo a Covid-19.

Además, informó que en dos o tres días más retomaría sus actividades.

Al llegar a Palacio Nacional a la reunión semanal sobre vacunas contra el coronavirus, el secretario señaló que López-Gatell se encuentra recuperándose.

¿Nos podría comentar sobre el estado de salud del subsecretario Gatell?, ¿cómo se encuentra?, se le preguntó.

- "Muy bien".

¿Sigue hospitalizado?
- "No, no está hospitalizado".

¿Cuando salió del hospital el subsecretario?
- "El fin de semana".

¿Cuánto tardaría más en regresar el subsecretario?
- "En unos días, dos o tres días".

El funcionario encargado de la estrategia para combatir y atender la pandemia por Covid-19 en México dio positivo al virus el sábado 20 de febrero.

Desde el miércoles pasado, la SSa informó que López-Gatell requirió asistencia de oxígeno sin revelar que estaba hospitalizado.

Pero este domingo el diario La Jornada publicó que el subsecretario estaba internado en el hospital temporal Citi-Banamex de Ciudad de México.

La enfermedad de López-Gatell ocurre mientras México cumple este fin de semana 1 año del primer caso confirmado de covid-19 en el país, el tercer país con muertes por el nuevo coronavirus detrás de Brasil y Estados Unidos.

En esta nota