No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hoy recibirá la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 el primer personal médico vacunado en el País

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell recordó que es necesaria la segunda dosis para alcanzar la protección más amplia contra el virus

Avatar del

Por El Imparcial

López- Gatell pidió al personal médico continuar con las medidas sanitarias y de protección, aunque ya estén vacunados contra el Covid-19(El Universal)

López- Gatell pidió al personal médico continuar con las medidas sanitarias y de protección, aunque ya estén vacunados contra el Covid-19 | El Universal

MÉXICO.- El personal médico que fue vacunado contra Covid-19 con el fármaco de Pfizer el pasado 24 de diciembre, se aplicará hoy la segunda dosis necesaria, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.

Durante su conferencia vespertina de este miércoles, recordó que la vacuna no genera una inmunidad inmediata, pero además es necesaria la segunda dosis para alcanzar la protección más amplia contra el virus.

Una vez aplicada la vacuna, se estima que en promedio quince días después se alcanzan los niveles de inmunidad necesarios, señaló el funcionario, según lo publicado por Milenio.

“Generalmente en los esquemas de dos dosis no se logra la más amplia protección posible con la primera dosis y se requiere la segunda”, detalló.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que las vacunas aprobadas y evaluadas puede haber una diferencia de protección del 80% en la primera dosis y más del 90 o 92% con la segunda.

López- Gatell pidió al personal médico continuar con las medidas sanitarias y de protección, aunque ya estén vacunados contra el Covid-19.

 
En esta nota

Comentarios