Hoy comienza la temporada de lluvias en el País
La primera temporada de lluvias comienza este jueves con tormentas de intensas a torrenciales en el Oriente, Sur y Sureste de México.

La primera temporada de lluvias comienza este jueves con tormentas de intensas a torrenciales en el Oriente, Sur y Sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su cuenta de Twitter, el organismo notificó que se prevén tormentas intensas a torrenciales, rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en Oaxaca y Chiapas, lluvias intensas en Veracruz y Tabasco con posibles deslaves en dichos estados, además de tormentas fuertes a muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Guerrero y Campeche. También se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados de la Mesa del Norte, litoral del Pacífico y la Península de Yucatán.
Pronóstico de precipitación para hoy 30 de mayo de 2019:
Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 300 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Oaxaca y Chiapas.
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Veracruz y Tabasco.
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León y Guerrero.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pega tormenta ‘Dalila’ a 4 estados del País
Este es el significado de cada color en la alerta por lluvias en México
¿Ya viene “Bárbara”? Conagua y SMN monitorean dos zonas de baja presión que podrían convertirse en ciclones tropicales en el Océano Pacífico este fin de semana
Cuando llueve, los autos gastan más gasolina debido a que el aire se vuelve más denso, pero hay varias maneras de ahorrar, según expertos