México Temporada de lluvias

Hoy comienza la temporada de lluvias en el País

La primera temporada de lluvias comienza este jueves con tormentas de intensas a torrenciales en el Oriente, Sur y Sureste de México.

Avatar del

Por Redacción GH

Hoy comienza la temporada de lluvias en el País

Hoy comienza la temporada de lluvias en el País

La primera temporada de lluvias comienza este jueves con tormentas de intensas a torrenciales en el Oriente, Sur y Sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su cuenta de Twitter, el organismo notificó que se prevén tormentas intensas a torrenciales, rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en Oaxaca y Chiapas, lluvias intensas en Veracruz y Tabasco con posibles deslaves en dichos estados, además de tormentas fuertes a muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Guerrero y Campeche. También se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados de la Mesa del Norte, litoral del Pacífico y la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de mayo de 2019:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 300 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Oaxaca y Chiapas.


Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Veracruz y Tabasco.


Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León y Guerrero.


Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla y Campeche.


Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.


Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.
 

En esta nota
  • Temporada de lluvias
  • Lluvias en México
  • Clima para México
  • SMN

Comentarios