Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Hoy, Donald Trump responde si EU venderá ventiladores a México: AMLO

La semana pasada el mandatario informó que solicitó a su homónimo la venta de 10 mil respiradores para atender a enfermos con COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - Hoy Donald Trump, presidente de Estados Unidos, responderá a México si su país le venderá ventiladores y monitores para enfrentar la pandemia de Covid-19, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina.

Hoy vamos a tener la respuesta de Trump de la solicitud que le hicimos para obtener ventiladores y monitores. Hoy vamos a tener la respuesta”, dijo.

La semana pasada el mandatario informó que solicitó a su homónimo la venta de 10 mil respiradores para atender a los enfermos que lleguen a las unidades de terapia intensiva.

López Obrador indicó que además habló por teléfono con el mandatario de China para revisar la adquisición y envío de equipo médico del país asiático a México.

“El miércoles hay una teleconferencia entre los cancilleres de China y México para que nos sigan apoyando con la adquisición, envío de equipos médicos”, dijo.

El mandatario dio a conocer que el jueves se dará a conocer cuándo se levantará la cuarentena por la emergencia del coronavirus.

“Ya vamos a tener el diagnóstico definitivo de nuestros especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia y saber cuándo sería el momento más difícil, cuándo empieza a ceder, para a parir de esta decisión de los especialistas empezar a levantar poco a poco la cuarentena”, dijo.

López Obrador precisó que lo importante para su gobierno es salvar vidas y que su gabinete de salud está dedicado a ello.

“A que podamos salir bien, lo mejor posible de esta epidemia”, aseguró.

En esta nota