No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hotel en Tulum ofrece a burro como atractivo para que lo emborrachen

En redes sociales cientos de internautas denunciaron como permiten a los turistas emborrachar al animal

Avatar del

Por El Imparcial

El burro "Sancho" es expuesto a vacacionistas para que ingiera alcohol en un hotel de Tulum(Especial)

El burro "Sancho" es expuesto a vacacionistas para que ingiera alcohol en un hotel de Tulum | Especial

Yucatán.- Cientos de internautas han externado indignación en contra del Hotel Zulum, ubicado en Tulum, por permitir que turistas emborrachen a un burro de nombre “Sancho”.

En el perfil de Facebook de la hostería antes de que se le hicieran una serie de críticas por abuso y explotación animal, mostraba una fotografía de “Sancho”, a quien consideran como parte del equipo.

El personal del santuario “Tierra de Animales”, quien hace un tiempo rescató a otro burro en ese hotel por abusos y explotación, le solicitó al representante del hotel que se lo entregara para que tenga una vida digna.

Las asociaciones de recate animal, señalaron que existe denuncia y han pedido el rescate de “Sancho”, pero según las “autoridades” cuando llegan a inspeccionar el lugar, el animal no está.

El hotel no se ha pronunciado al respecto e incluso ha borrado algunas publicaciones del burro, para evitar que las críticas y los mensajes negativos continúen en sus redes sociales.

La Ley de Protección y Bienestar Animal en esa ciudad, establece sanciones y multas contra quienes priven de luz, alimento, agua, espacio y alojamiento adecuado que pueda dañar la integridad física de un animal.

También especifica castigos a quienes hagan ingerir a un animal bebidas alcohólicas o suministrar drogas sin fines terapéuticos o de investigación científica.

 

Comentarios