Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

Hospitalizan a cinco elementos de la Guardia Nacional heridos en enfrentamiento contra migrantes

La Guardia Nacional precisó que sus elementos en ningún momento respondieron a la agresión.

CHIAPAS.- Cinco elementos de la Guardia Nacional (GN), cuatro hombres y una mujer, tuvieron que ser hospitalizado tras las lesiones recibidas en distintas partes de su cuerpo, fueron agredidos por integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas.

La GN detallo que un grupo de entre 100 y 150 personas, de los más de mil 600 de diferentes nacionalidades que se encuentran en camino a la Ciudad de México, agredieron con piedras u palos a los elementos la GN que se encuentran apoyando las tareas del Instituto Nacional de Migración (INM), en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá.

Derivado de la anterior, señaló, cinco de sus elementos resultaron con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo, por lo que se les proporciona la atención hospitalaria requerida.

La Guardia Nacional precisó que sus elementos en ningún momento respondieron a la agresión. Ante ello, rechazó "toda forma de violencia como medio para lograr cualquier objetivo personal o de grupo y reitera su compromiso de normar su actuación con estricto apego a los derechos humanos".

En esta nota