Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Issste

Hospital del Issste en CDMX rentó camión refrigerado para decesos por Covid-19

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) rentó un camión refrigerante, del 28 de abril al 5 de mayo, para almacenar los cuerpos de pacientes de Covid-19 correspondientes al Hospital Regional General Ignacio Zaragoza.

Hospital del Issste en CDMX rentó camión refrigerado para decesos por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) rentó un camión refrigerante, del 28 de abril al 5 de mayo, para almacenar los cuerpos de pacientes de Covid-19 correspondientes al Hospital Regional General Ignacio Zaragoza.

 

Debido a que la cantidad de fallecimientos ascendió a 15 por día, el nosocomio se vio rebasado en la capacidad de su morgue, a la espera de que sus familiares los recogieran. 

 

La clínica brinda cobertura a la alcaldía Iztapalapa y al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, ubicados en la región metropolitana oriente, que registra el mayor número de casos a nivel nacional.

 

El Instituto aseguró que el arrendamiento fue para proporcionar un “resguardo adecuado y digno”. Mediante un comunicado preciso que:

Fue necesario porque en esos días el Hospital superó su capacidad instalada de resguardo temporal de cadáveres en el área de patología, debido a que en esta etapa de la pandemia las funerarias, por razones de sobrecarga de trabajo, tardaron hasta tres días en llevarse los cuerpos”.

 

 

El costo de la renta de dicha unidad, por una semana, ascendió a 9 mil 500 pesos diarios más IVA.

 

No obstante, la dependencia indicó que hasta el 9 de mayo “ya no se requiere este servicio, gracias a acciones conjuntas entre el Issste y el Gobierno de la Ciudad de México para apoyar a los familiares de las personas fallecidas, facilitando la movilización prácticamente inmediata de los cuerpos”.

 

El Issste afirmó que ante la contingencia sanitaria el Hospital Zaragoza reporto una alta demanda: otorga un máximo de 250 consultas diarias en el Filtro Respiratorio y tiene ingresados 125 pacientes en áreas Covid-19.

 

Agregó que la unidad dispone de 143 camas y 38 ventiladores para la atención de tales pacientes, ya que es clínica Covid.

 

 

Con información de Proceso

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados