No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Homicidios de mujeres en Guanajuato ocurren por relacionarse con la delincuencia organizada: PAN

"Las mujeres han sido muy vulnerables al estarse involucrando precisamente con parejas o con gente que de alguna u otra manera está vinculada a expresiones de la delincuencia organizada", dijo.

Avatar del

Por El Imparcial

Homicidios de mujeres en Guanajuato ocurren por relacionarse con la delincuencia organizada: PAN(Twitter @RomanCifuentes)

Homicidios de mujeres en Guanajuato ocurren por relacionarse con la delincuencia organizada: PAN | Twitter @RomanCifuentes

GUANAJUATO, Guanajuato.- Ante preguntas de la prensa Román Cifuentes Negrete, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la mayor parte de los homicidios de mujeres en Guanajuato son ocasionados porque la víctima sostiene una relación de riesgo con personas vinculadas a la delincuencia organizada.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros seis meses del 2020 en la entidad los homicidios de mujeres aumentaron en un 95%. La entidad sumo 295 víctimas, siendo que en el mismo periodo del 2019, se registraron 129. 

El líder blanquiazul (PAN) en Guanajuato afirmó que los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Secretaría de Seguridad Pública estatal, reflejan sus declaraciones. 

En vídeoconferencia Cifuentes Negrete manifestó:

Precisamente las mujeres han sido muy vulnerables al estarse involucrando con parejas o con gente que de alguna u otra manera está vinculada a expresiones de la delincuencia organizada y en ese sentido han sido víctimas, ya sea directas de estas relaciones que las han introducido dentro de este campo pues, de esta relación problemática. Es algo terrible que les ha conllevado que se esté dando el incremento a esta problemática”.

¿Y en caso del aumento de feminicidios?, cuestionó un periodista. El político indicó que le quedaría a deber la respuesta. Aunque según sus datos, los casos referidos como feminicidio estaban siendo atendidos, agregó.


 

Por otra parte, el presidente estatal expresó estar de acuerdo con la reactivación de eventos sociales. Específicamente, justificó el festejo de hace una semana del mandatario panista de esa entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde acudieron gobernadores de la alianza federalista. Detalló que los asistentes no fueron más de 500 y que las personas tienen que aprender a vivir con la pandemia de Covid-19.

Con información de AM Guanajuato 

En esta nota

Comentarios