Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidio en México

Homicidio en México: Amplía Federación de 15 a 50 municipios prioritarios y divide al País en 5 regiones; el Noroeste lidera en homicidios dolosos

De acuerdo con la nueva estrategia, el País se dividió en cinco regiones: Noroeste, Noroeste, Centro, Sureste y Occidente.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El gobierno federal amplió la estrategia de seguridad de 15 a 50 municipios prioritarios que concentran el 47.8% de los homicidios dolosos en el País hasta el primer semestre del 2021, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con la nueva estrategia, el País se dividió en cinco regiones: Noroeste, Noroeste, Centro, Sureste y Occidente.

La región Noroeste es la que concentra el mayor número de municipios con 13 que representan el 19.5% de los homicidios dolosos.

Cinco de ellos: Tijuana, Ensenada, Tecate, Mexicali y Playas del Rosarito están en Baja California.

Mientas que cuatro se ubican en Sonora: Cajeme, Hermosillo, Nogales y Guaymas.

La segunda región con más homicidios dolosos se ubica en el Occidente con 17 municipios que concentran el 15.1%.

En la tercera región se ubica el Centro con 14 municipios que representan el 8.7%; la cuarta el Sureste con tres municipios con 2.2% y la quinta en el Noreste con tres que concentran el 2.1%.

En esta nota