Tendencias

Covid-19

Feminicidios en México

Marcha feminista

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“Home Office” podría aumentar la obesidad en la población: UNAM

Hoy día siete de cada diez mexicanos padecen obesidad y eso se podría complicar aún con los trabajos y clases virtuales

Avatar del

Por El Imparcial

En el 2018 siete de cada diez mexicanos tenían problemas con sobrepeso u obesidad(Archivo GH)

En el 2018 siete de cada diez mexicanos tenían problemas con sobrepeso u obesidad | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El problema de obesidad que enfrenta México podría aumentar con la pandemia de Covid-19, por el “Home office” y las clases a distancia que llevan cientos de miles de estudiantes.

El personal académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, advirtió que esta nueva forma de vivir de la sociedad, propiciará el sedentarismo en niños, jóvenes y adultos.

Señalaron que el sedentarismo es una de las causas principales que ocasiona la obesidad en la población, y hasta el 2018, siete de cada diez mexicanos tenían un problema de sobrepeso u obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 12 de noviembre como fecha para celebrar el Día de la Obesidad, con el propósito de informar y sensibilizar a la población sobre el daño que conlleva una dieta alta en grasas y azúcares.

De acuerdo a datos de la OMS, en 2019 se registraron mil 900 millones de adultos y 340 millones de niños y adolescentes con problemas de sobrepeso u obesidad en el mundo.  

El responsable del Área de Evaluación del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, Daniel Pahua Díaz, explicó que el sobrepeso y la obesidad se definen como el aumento en la acumulación de la masa grasa corporal y visceral.

Es impresionante la cantidad de enfermedades que se desprenden de estos padecimientos, como el síndrome metabólico; diabetes, hipertensión, problemas articulares, respiratorios, entre otros. Inclusive con la actual enfermedad de la Covid-19 se asocia un riesgo más alto en personas con sobrepeso y obesidad, porque la situación de salud se complica más, comentó.


 

En esta nota

Comentarios