Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hombres armados entran a Banco del Bienestar y roban millones en Guanajuato

Una sucursal del Banco del Bienestar en Silao, Guanajuato fue blanco de un millonario robo de dinero que sería destinados a beneficiarios de programas sociales.

Avatar del

Por Redacción/GH

Un robo millonario fue perpetrado en una sucursal del Banco del Bienestar en Silao.(AMLO.org (Ilustrativa))

Un robo millonario fue perpetrado en una sucursal del Banco del Bienestar en Silao. | AMLO.org (Ilustrativa)

SILAO, Guanajuato.- El Banco del Bienestar, inaugurado hace poco tiempo en Silao, Guanajuato, fue blanco de un millonario robo ocurrido este jueves por la mañana.

La sucursal ubicada en la Calzada Hidalgo, en la zona centro de Silao, Guanajuato concentra, como otros Bancos del Binestar, dinero que será destinado a ciudadanos beneficiarios de programas sociales implementados por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según las versiones difundidas en redes sociales, cinco hombres encapuchados fuertemente armados irrumpieron en las instalaciones del Banco del Bienestar, amagaron a empleados para despojarlos del dinero en efectivo y escapar a bordo de dos vehículos.

Vecinos reportan millonario robo en el Banco del Bienestar

Vecinos y locatarios se percataron del robo al Banco del Bienestar y lo reportaron a las autoridades.

Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de búsqueda los asaltantes huyeron con rumbo desconocido.

La Policía de Silao no reportó heridos pero mantiene un operativo de vigilancia en la zona del atraco.

Anteriormente, un Banco del Bienestar en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, fue asaltado luego de que dos hombres lograran sustraer cerca de dos millones de pesos.

Entre los beneficios del Banco del Bienestar López Obrador ha destacado que será el banco con más sucursales en todo el País y de momento se han centrado en abrirlas en las localidades más distantes y de alta marginación, por lo que hacen accesible este tipo de servicios a comunidades remotas.


 

En esta nota

Comentarios