Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Jalisco

Hombre que asesinó a un niño de 4 años en Jalisco es vinculado a proceso

Un hombre de 33 años enfrenta cargos de asesinato luego de matar a un niño de 4 años en la colonia Vistas de Tesistán, Zapopan.

ZAPOPAN, Jalisco.- Víctor Hugo 'N', un hombre de 33 años, ha sido vinculado a proceso por el asesinato de un niño de 4 años ocurrido el 25 de octubre en la colonia Vistas de Tesistán, Zapopan.

El acusado, quien tenía relación de parentesco con la víctima, enfrenta cargos de parricidio, parricidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos se desencadenaron en el cruce de las calles Frambuesa y Lucio Blanco, donde Víctor Hugo 'N' habría agredido al niño y a otras dos personas, de entre 26 y 30 años, también familiares suyos, según informa Telediario.

La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan informó que el trágico suceso se desató como parte de un conflicto familiar.

El pequeño de 4 años no sobrevivió

El Juez determinó la legalidad de la detención de Víctor Hugo 'N' y su vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año, así como un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

El homicidio tuvo lugar el 25 de octubre, cuando las autoridades recibieron un llamado al 911 de emergencias, alertando sobre un conflicto familiar en la colonia Vistas de Tesistán. Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con una escena impactante: varias personas heridas con arma blanca.

El pequeño de 4 años, uno de los heridos, recibió atención de los paramédicos de la Cruz Verde, pero lamentablemente no sobrevivió a las graves heridas. Los otros dos hombres lesionados informaron a la policía que Víctor Hugo 'N' seguía dentro del domicilio, amenazándolos con abrir las llaves del gas. Ante esta amenaza, la Policía de Zapopan solicitó la asistencia de Protección Civil y Bomberos.

Las autoridades detuvieron a Víctor Hugo 'N' y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, mientras que el cuerpo del niño fue llevado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar la autopsia correspondiente.

En esta nota