Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Maltrato animal

¿Hombre que asesinó a perro arrojándolo en aceite hirviendo llevará su juicio en libertad?

Después de ser detenido en un inmueble de Coyoacán, el sospechoso fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y luego fue llevado a las instalaciones de la fiscalía mexiquense en Ecatepec.

ECATEPEC, Estado de México.- Este miércoles se llevará a Cabo la primera audiencia en contra del hombre que arrojó al perrito "Scooby" a un cazo con aceite hirviendo, caso que provocó indignación a nivel nacional y que llevó a su rápida captura.

Esta se realizará en una de las salas de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal “Sergio García Ramírez” de Ecatepec, conocido de manera popular como penal de Chiconautla.

Sergio "N", de 30 años, fue capturado la tarde de este martes por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Sergio “N” es investigado por su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el domingo pasado cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a “Scooby”, uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte horas después.

Una cámara de vigilancia captó la acción y el video fue difundido en las redes sociales, lo que generó indignación entre la sociedad mexicana, la que exigió que se castigue al supuesto autor de la muerte del lomito llamado "Scooby".

Después de ser detenido en un inmueble de Coyoacán, el sospechoso fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y luego fue llevado a las instalaciones de la fiscalía mexiquense en Ecatepec, posteriormente fue ingresado al penal estatal de Chiconautla donde quedó a disposición de un juez.

Agresor de “Scooby” ¿Podría llevar su proceso en libertad?

De acuerdo con la FGJEM, el delito de maltrato animal no es grave, pero pedirá al juez prisión justificada como medida de caución, con el argumento de que Sergio “N” intentó sustraerse de la justicia al irse a otra entidad.

Las autoridades ministeriales seguirán la investigación por su posible participación en otros delitos referentes a las amenazas al carnicero.

El cuerpo de “Scooby” está en resguardo de la fiscalía y se le dará un tratamiento digno a sus restos, dio a conocer la corporación estatal.

Aunque “Peluditos Desamparados”, la asociación protectora de animales que acudió a la comunidad tecamaquense para tratar de brindarle ayuda al can después de que fue abandonado en un lote baldío ubicado atrás de la carnicería donde se registraron los hechos, afirmó que ellos tienen el cadáver y será cremado, en cuanto las autoridades ministeriales se lo permitan.

En esta nota