Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Hombre mató a su hijastra de 3 años en Edomex; condenado a 88 años de cárcel

El padrastro estaba cuidando a la pequeña de 3 años cuando perpetró actos de violencia contra ella, resultando en un traumatisco craneoencefálico que acabó con su vida.

Julio César González Trejo, responsable del desgarrador feminicidio de una niña de 3 años en Valle de Chalco, Estado de México, ha sido condenado a una pena de 88 años y 4 meses de prisión por este atroz acto de violencia de género.

El trágico episodio ocurrió el 17 de junio de 2022, cuando Julio César estaba a cargo del cuidado de la menor en una residencia de la colonia Alfredo del Mazo. En circunstancias estremecedoras, perpetró actos violentos que resultaron en un traumatismo craneoencefálico y la muerte de la niña, informa Debate.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo una exhaustiva investigación que condujo a la obtención de una orden de aprehensión. Julio César fue capturado pocos días después y recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

El juez encargado del caso emitió una sentencia ejemplar, marcando un precedente en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y menores. Además de la larga condena, el agresor deberá pagar una multa de 481,100 pesos y 1,460,619 pesos para la reparación del daño integral.

Este veredicto refleja el compromiso de la justicia en la búsqueda de un ambiente seguro para las mujeres y la infancia, recordando que actos como este no serán tolerados en la sociedad mexicana.

En esta nota