Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Metro de la CDMX

CJNG

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hombre es vinculado a proceso por asesinar a su hija de dos años en Aguascalientes

A través del estudio de necropsia, se tuvo conocimiento que la niña falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, además de observarse en su cuerpo los signos propios de maltrato infantil prolongado.

Avatar del

Por Redacción/GH

Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del imputado.(Fiscalía General del Estado de Aguascalientes)

Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del imputado. | Fiscalía General del Estado de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, México.- Moises N. N., de 40 años, fue vinculado a proceso por ser el presunto responsable del feminicidio cometido en agravio de su hija de iniciales P. R. C. L., quien tenía dos años de edad.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades de Aguascalientes, se logró establecer que, el 1 de octubre, aproximadamente entre las 02:30 y 03:00 horas, la víctima se encontraba acompañada del imputado (quien era su padre), al interior de un domicilio ubicado en la colonia Las Flores del municipio de Calvillo. 

En un momento determinado, Moisés perdió el control y comenzó a agredir físicamente a la niña, con golpes de tal magnitud, que ocasionaron su deceso en el lugar. 

Niña falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo

Al tener conocimiento de lo acontecido, la Representación Social emprendió las indagatorias preliminares, encabezando el esfuerzo coordinado con Investigación Pericial, quienes se encargaron de realizar la recopilación de indicios y el traslado del cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia correspondiente.

Los médicos del Laboratorio de Medicina Legal y Forense de Investigación Pericial, establecieron a través del estudio de necropsia, que la niña falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, además de observarse en su cuerpo los signos propios de maltrato infantil prolongado, del que fue víctima durante toda su vida.

Una vez con los elementos suficientes, el Ministerio Público, solicitó a la Autoridad Jurisdiccional que librara la orden de aprehensión correspondiente y en resolución favorable para la  Representación Social, se libró el mandamiento judicial. 

Fijan plazo de dos meses para el cierre de la investigación

Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del imputado.

Una vez escuchados los intervinientes, el Juez de Control resolvió vincularle a proceso por el hecho delictivo de Feminicidio, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, fijando el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En esta nota

Comentarios