GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Mexicana de Aviación

Marco Antonio Regil

Hombre es quemado vivo y cuatro personas resultan heridas tras la violencia registrada en Montaña de Guerrero

Cuando llegaron al punto de donde salía el humo, los campesinos encontraron el cuerpo calcinado de un hombre de aproximadamente unos 45 años de edad.

Avatar del

Por El Universal

Cuando llegaron al punto de donde salía el humo, los campesinos encontraron el cuerpo calcinado de un hombre de aproximadamente unos 45 años de edad.(GH)

Cuando llegaron al punto de donde salía el humo, los campesinos encontraron el cuerpo calcinado de un hombre de aproximadamente unos 45 años de edad. | GH

GUERRERO.-La violencia que se vivió este martes en la región de la Montaña de Guerrero, dejó un saldo de un hombre quemado vivo en el municipio de Olinalá y cuatro personas lesionadas en una emboscada en Cochoapa El Grande.

Nueve personas han sido asesinadas desde el viernes a este martes, en cuatro municipios de la Montaña —seis de ellos eran una familia que fue emboscada en Metlatónoc el pasado viernes— además, otras cuatro personas resultaron heridas. Asimismo, en ese mismo periodo fueron asesinadas 20 personas en todo Guerrero.

Según el reporte policiaco, alrededor de las 09:00 horas de este martes, campesinos que iban a su labor a sus cultivos se percataron de la humareda en uno de los parajes en la comunidad de Terrerillos, en Olinalá. Cuando llegaron al punto de donde salía el humo encontraron el cuerpo calcinado de un hombre de aproximadamente unos 45 años de edad.

Te puede interesar: Ataques armados dejan al menos siete muertos en Chilpancigo

De acuerdo con las imágenes que fueron difundidas en redes sociales, se observa que el cadáver de la víctima terminó con las manos hacia arriba —tensas— como si pusiera resistencia.

Mientras que en la comunidad de Cieneguilla, en Cochoapa El Grande, este martes hombres armados emboscaron a una camioneta y resultaron cuatro personas heridas.

La violencia en la Montaña se ha intensificado en los últimos días

El lunes fue asesinado a balazos un hombre en pleno centro de la cabecera municipal de Acatepec, también en la Montaña.

A las 2 de la madrugada del viernes, un grupo armado asesinó a balazos en una emboscada a seis integrantes de una familia cuando viajaban en una camioneta en la comunidad de Cucuilotlatzala, del municipio de Metlatónoc.

Casi a la misma hora, en la comunidad de Alacatlayzala, en el municipio de Malinaltepec, también en la Montaña, un músico fue asesinado a balazos, durante una fiesta de cuaresma.

Sin embargo, desde el viernes los asesinatos no pararon en otros municipios. Ese día fueron asesinadas 11 personas, incluyendo la familia de Metlatonoc y tres integrantes de otra familia —madre, padre e hijo— en Iguala.

El domingo, en el punto más álgido del puente vacacional largo, en Acapulco fueron asesinados cuatro hombres, dos de ellos fueron hallados dentro de tambos para agua.

El lunes, fueron asesinados a tiros dos jóvenes en el municipio de Atenango del Río en la región Norte.

Este martes en la Central de Abastos de Acapulco fue asesinado a tres balazos un chófer de un tráiler de carga.
 

En esta nota

Comentarios