Tendencias
Cintilla de tendencias

AH5N1

Qatar 2022

Donald Trump

Ticketmaster

Hombre es detenido por mutilar a 2 perros en Guanajuato

Mediante la Asociación Civil "Dejando Huella", se logró detener al hombre quien había maltratado a varios perros en Guanajuato.

Avatar del

Por El Universal

(Pixabay)

| Pixabay

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado informó que se emitió una orden de aprehensión por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a un hombre de 26 años, por haberle cortado las orejas a dos perros y colocarles pegamento en la cabeza.

Además, anunció que se ejecutó una acción penal en contra del agresor de animales, quien fue identificado como Guadalupe, a partir de una denuncia por parte de la Asociación Civil "Dejando Huella", la cual se encarga de rescatar perritos en situación de calle.


El 21 de agosto pasado, la Fiscalía Regional "D", con sede en San Miguel de Allende, recibió una denuncia en contra del sujeto que "había sido visto maltratando un perro, al que había sometido con lazos en sus patas".

No había sido el único perro que había resultado agredido


"Dejando Huella" reportó el hallazgo de otro perro que tenía las orejas cortadas y resistol en su cabeza.

Asimismo el 31 de agosto en la calle se localizó otro animal con lesiones semejantes en las orejas y con pegamento amarillo.


"Al recorrer las calles y recabar información sobre este inusual maltrato a los animales, elementos de la AIC adscritos a la Unidad de Trámite Común lograron obtener mayores características de la persona que realizaba este tipo de agresión a los animales"


Con el apoyo de la organización civil, los investigadores lograron la identidad y el domicilio del presunto responsable de maltrato animal, quien fue detenido en la comunidad Cerrito de las Vacas en el municipio de San Felipe, Guanajuato.


La fiscalía explicó que contaba con un mandato del Juzgado de Oralidad Penal, de la Región "D" del estado, con sede en San Miguel de Allende, para la captura del imputado, quien será presentado ante un juez para solicitar que sea vinculado a proceso penal.

Te puede interesar: CDMX: Un muerto y un herido tras ataque armado contra puesto de comida en Tlalpan

En esta nota

Comentarios