Tendencias
Cintilla de tendencias

Delfina Gómez

Mineros atrapados

Brittney Griner

Angelina Jolie

Hombre ejecutado en Metro de Nueva York es de origen mexicano: Consulado

A través de un comunicado, el Consulado lamentó y condenó "enérgicamente este trágico incidente", en un ataque "no provocado".

Avatar del

Por El Universal y Redacción/GH

Confirman Consulado que hombre atacado en metro de NY es mexicano.(Especial)

Confirman Consulado que hombre atacado en metro de NY es mexicano. | Especial

ESTADOS UNIDOS.-El Consulado General de México en Nueva York informó que el hombre muerto por un disparo registrado en un ataque este domingo en el Metro fue identificado como Daniel Enríquez, "mexicano nacido en Brooklyn". 

A través de un comunicado, el Consulado lamentó y condenó "enérgicamente este trágico incidente", en un ataque "no provocado".

Te puede interesar: Nueva York: Tiroteo en metro deja a un hombre muerto

Detalló que, de acuerdo con la policía de la ciudad, "un hombre armado disparó y mató a otro, en un tren de la línea Q cuando el vagón de esta línea del metro cruzaba el Puente Manhattan en su camino a la estación Canal Street en el Bajo Manhattan".

Ofrecemos nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de Daniel Enríquez, mexicano nacido en Brooklyn, y estamos a su completa disposición para ofrecer toda la asesoría, orientación e información necesaria en estos momentos difíciles", indicó.

Policía pide ayuda para identificar al agresor

La policía de Nueva York describió al agresor como un "hombre de piel oscura, corpulento y con barba", y pidió ayuda de la comunidad para lograr su identificación. En el lugar se recuperó un solo casquillo de 9 milímetros, agregó la policía.

Te puede interesar: Nueva York: Detienen a sospechoso por intento de violación en estación del metro

Por su parte, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, denunció el asesinato de Enríquez a través de redes sociales y ofreció ayuda a su familia.

"Ofrecemos nuestro pésame a su familia y amigos. Ponemos a disposición nuestros números de asistencia para cualquier apoyo que requieran sus deudos +1 917-459-2143", sentenció.

En esta nota

Comentarios