Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en Edomex

Hombre asesinó a su pareja y arrojó el cuerpo a una cisterna; es sentenciado a 62 años de prisión

El 7 de julio de 2019 tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban dentro de una vivienda ubicada en el municipio de Chimalhuacán, donde comenzaron una discusión por problemas personales.

ESTADO DE MÉXICO.-Ricardo Ibarra Cano fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión, quien en el mes de julio del año 2019 asesinó a una mujer, quien era su pareja sentimental.

El 7 de julio de 2019 tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban dentro de una vivienda ubicada en la calle Chapulín, en el Barrio Artesanos, en el municipio de Chimalhuacán, donde comenzaron una discusión por problemas personales.

El ahora sentenciado después golpeó y asfixió a esta mujer. Posteriormente trasladó el cuerpo a la calle Alcatraces, en la colonia Loma Bonita de San Sebastián, en el municipio de La Paz, donde lo arrojó a una cisterna y luego huyó del lugar.

Deberá pagar multas de 331 mil 623 pesos y 224 mil 869 pesos

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía inició la carpeta de investigación respectiva por este feminicidio y Policías de Investigación llevaron a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar y detener al probable partícipe.

Este sujeto después quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó la condena en contra de Ibarra Cano, quien además deberá pagar multas de 331 mil 623 pesos y 224 mil 869 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En esta nota