No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hipótesis de desaparición de mujeres en Sonora es trata de personas; víctimas “son parecidas entre ellas”, reconoce CNB

Quintana Osuna explicó que se trabaja con la Comisión Estatal de Búsqueda para hacer un “análisis de contexto concreto”, pues las desaparecidas comparten características físicas.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Quintana Osuna explicó que se trabaja con la Comisión Estatal de Búsqueda para hacer un “análisis de contexto concreto”, pues las desaparecidas comparten características físicas.(Archivo GH)

Quintana Osuna explicó que se trabaja con la Comisión Estatal de Búsqueda para hacer un “análisis de contexto concreto”, pues las desaparecidas comparten características físicas. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-La hipótesis de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) sobre las desapariciones de mujeres en Sonora, es la trata de personas; las víctimas tienen características físicas similares, dijo Karla Quintana Osuna, titular de la dependencia.

Grupo Healy preguntó durante la conferencia matutina sobre la preocupación en Sonora por la desaparición de mujeres que sólo en la región de Guaymas y Empalme suman 15 desapariciones, la mayoría entre 19 y 25 años.

“Sí, en relación con la desaparición de mujeres, no solo en Sonora, sino en el País, y Sonora está dentro de uno de los estados con mayor índice de mujeres desaparecidas, la mayoría son adolescentes o mujeres adultas jóvenes. La hipótesis de búsqueda es sobre trata de personas”, contestó.

Quintana Osuna explicó que se trabaja con la Comisión Estatal de Búsqueda para hacer un “análisis de contexto concreto”, pues las desaparecidas comparten características físicas.

“Estamos trabajando con la Comisión Estatal de Búsqueda para tratar de hacer un análisis de contexto concreto sobre las desapariciones de mujeres en Sonora, no solo por la edad, como tú manifestaste en tu reportaje, también son parecidas entre ellas”, dijo.

 

La comisionada se refirió a la serie que publicó El Imparcial a finales de diciembre sobre la desaparición de mujeres en la entidad en donde se refirió , de acuerdo con los testimonios de las organizaciones de buscadoras, que las víctimas comparten características físicas.

En esta nota
  • Mujeres desaparecidas

Comentarios