Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Layín

Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, “que robó poquito”, podría pasar 23 años en  prisión

Agregaron que en caso de ser detenido, la fiscalía del estado pedirá una condena mínima de 23 años de prisión para el polémico personaje. 

NAYARIT.-El ex presidente municipal panista de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, es buscado por presunta corrupción, reveló la columna Kiosko de El Universal.

El medio señala que no se presentó el pasado viernes a la audiencia intermedia que se le sigue por la desaparición de 12 millones de pesos de las arcas municipales, por ello fue considerado prófugo de la justicia.

Agregaron que en caso de ser detenido, la fiscalía del estado pedirá una condena mínima de 23 años de prisión para el polémico personaje.

La columna indica que, a pesar de haber elementos para sospechar de su fuga, no fue arrestado.

Lo que muchos se preguntan, nos aseguran, es por qué si había elementos para sospechar que don Hilario se fugaría, no se le impuso prisión preventiva, lo cual tendrá que ser explicado por los jueces del estado”, detalló.

“Layín” se dio a conocer a nivel nacional en el 2014 luego de que aceptaba que había “robado poquito” dinero público.

Cabe recordar, que en el 2015, la Comisión de Derechos Humanos de Nayarit emitió una recomendación contra el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, luego de que levantó la falda a una joven llamada Rosita durante una fiesta.

El organismo ciudadano señaló que en el evento realizado en febrero de ese año, el alcalde violentó los derechos humanos de la joven al levantarle la falda ante miles de personas, por lo que emitió la recomendación número 21/2015, derivada del expediente de queja DH/090/2015.

En esta nota