No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Ejército Mexicano

Hidalgo: Obligan a militares evitar aseguramiento de huachicol

En la comunidad de Ulapa, Hidalgo, militares fueron obligados a evitar el aseguramiento de dos camionetas en los que eran transportados bidones con combustible presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Avatar del

Por El Imparcial

En la comunidad de Ulapa, Hidalgo, militares fueron obligados a evitar el aseguramiento de dos camionetas en los que eran transportados bidones con combustible presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).(Ilustrativa)

En la comunidad de Ulapa, Hidalgo, militares fueron obligados a evitar el aseguramiento de dos camionetas en los que eran transportados bidones con combustible presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). | Ilustrativa

HIDALGO.-En la comunidad de Ulapa, Hidalgo, militares fueron obligados a evitar el aseguramiento de dos camionetas en los que eran transportados bidones con combustible presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Excélsior, los soldados encontraron los vehículos abandonados, por lo que procedieron a asegurarlos, pero pobladores se presentaron obstaculizando la labor de las autoridades.

Los elementos del Ejército Mexicano para evitar un enfrentamiento –y al verse superados en número- decidieron solicitar refuerzos y contener la situación.

Estos hechos ocurren a días de que personas retuvieran a once soldados en La Huacana, Michoacán, solicitando que les fueran devueltos armamento anteriormente decomisado.

La Sedena destacó que ante esta situación y “con la finalidad de no provocar una desgracia, como la que habría ocurrido si hubieran hecho uso de sus armas, los soldados entregaron su armamento”.

Destacó que los hechos de La Huacana refutan los argumentos que señalan que el Ejército Mexicano no está capacitado en materia de derechos humanos y puntualizó que este caso demuestra el riesgo de vida al que se enfrentan más de 60 mil efectivos.

En esta nota

Comentarios