Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente en Hermosillo

Hermosillo: Familia desayunaba cuando se estrelló camión repartidor de leche contra su casa

Tras el choque de un camión de carga con un pick up y una casa, vecinos consideran al bulevar López Mateos como peligroso y solicitan a las autoridades atención en el lugar.

HERMOSILLO, Sonora.- Con lesiones cortantes resultó un empleado de la empresa Yaqui tras chocar contra un vehículo y una casa, en la colonia Adolfo López Mateos, y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas de ayer, en las calles Adolfo López Mateos, esquina con Jacinto López Moreno.

Personas que aseguraron haber visto el accidente comentaron que un camión de carga, de la empresa Yaqui, en el cual transportaba productos lácteos, conducido por un hombre de 31 años, se dirigía de Oriente a Poniente sobre el bulevar López Mateos.

Se dijo que al llegar a la calle Jacinto López Moreno, chocó contra un pick up, color blanco, de la marca Lincoln, tripulado por un hombre de 37 años, quien presuntamente intentó dar vuelta en un espacio abierto del camellón.

Autoridades en el sitio informaron que ese espacio está prohibido usarlo como retorno, pero al hacer caso omiso, el conductor del pick up supuestamente le cortó el paso al camión, lo que provocó que este perdiera el control y lo chocara en la parte lateral derecha.

Tras el golpe el camión de la empresa de lácteos chocó contra la pared de una vivienda que está en las calles antes mencionadas y derribó parte de la estructura del inmueble.

Como resultado, el chofer del camión de carga sufrió una herida cortante en la cabeza y en uno de los brazos, según testigos, mientras que el conductor del pick up resultó ileso.

El lesionado fue trasladado por Cruz Roja a un hospital para una revisión y la otra persona involucrada fue presentada ante la autoridad para su investigación.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que determine legalmente cómo fue que ocurrieron los hechos y deslinde responsabilidades.

El Imparcial: imagen de artículo

UN BULEVAR PELIGROSO

Tras el choque de un camión de carga con un pick up y una casa habitación en la colonia Adolfo López Mateos, el propietario del predio afectado y vecinos del lugar, solicitaron a autoridades más atención en el lugar, ya que consideran el bulevar como peligroso.

Jaime Escalante Soto, quien vive desde hace 18 años en la colonia, comentó que estaba desayunando en compañía de sus dos hijos en el área de la cocina, cuando escucharon un fuerte golpe y vieron que el camión de la empresa Yaqui había derribado la pared de la casa.

“Estábamos en la cocina y nomás escuchamos un ruido muy feo y vimos al carro que se metió a la casa. Salimos corriendo por la puerta de atrás. No nos pasó nada afortunadamente”, recordó.

El afectado comentó que el bulevar Adolfo López Mateos es una vialidad por la que muchos conductores circulan a exceso de velocidad, y por ese motivo ha habido varios accidentes, especialmente frente a su casa, pero es la primera vez que un vehículo se impacta en su inmueble.

“Es peligroso, porque desde la entrada a la colonia, desde la punta de la carretera hacia acá, no hay ni un tope y hemos pedido que pongan topes, pero no nos hacen caso.

“De hecho esta parte es de muchos choques”, dijo, “ha habido muchos choques porque ese pedazo (camellón) no es para pasar carros”.

Jaime explicó que cuando se construyó el bulevar dejaron un espacio abierto como si fuera un retorno, ya que cuando llueve, es el paso de un arroyo y así evitar que cause inundaciones.

El Imparcial: imagen de artículo

VAN QUE VUELAN

Para evitar que los vehículos retornen en el área, agregó, las autoridades colocaron varias barras de concreto en sentido de Sur a Norte y así dejar espacio para que solamente el agua corra, pero que no permita el tránsito vehicular.

“A la gente le valió y los barrotes esos de concreto los hicieron para un lado, los fueron empujando hasta que abrieron el espacio suficiente para que se den vuelta, pero está prohibido dar vuelta por ahí y mira ahora las consecuencias”, apuntó.

Otros vecinos que estaban presentes al momento del accidente aseguraron que día y noche los autos circulan a una velocidad mayor a la permitida y seguido se accidentan, por lo que solicitaron a la autoridad correspondiente poner atención a sus peticiones para evitar una tragedia mayor.

En esta nota