Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJNG

Heredero del “Mencho” del CJNG nacido en EU “rompe trato” con fiscales

Según agencias noticiosas, el hijo del “Mencho”, líder del CJNG, estaba programado para declararse culpable esta semana de ayudar a administrar el cártel de su padre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Oseguera Cervantes, “El Menchito” del CJNG se arrepiente de declararse culpable en una Corte de Estados Unidos.

Según agencias noticiosas, el hijo del “Mencho”, líder del CJNG, estaba programado para declararse culpable esta semana de ayudar a administrar el cártel de su padre.

Pero cambió de parecer tras la repentina aparición de un nuevo abogado contratado por miembros no identificados de su familia.

“El Menchito” rompe trato con fiscales de EU

De acuerdo con Vice news, Oseguera González, alias “El Menchito”, de 33 años, estaba programado para una audiencia de cambio de declaración de culpabilidad el miércoles en Washington D.C.

Se esperaba que admitiera cargos federales que lo acusan de ayudar a administrar el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Menchito” inicialmente se declaró inocente de los cargos de conspiración de armas y drogas luego de su extradición de México en febrero de 2020.

“El Menchito” pide más tiempo en su juicio

Al cuestionar sobre la determinación de “El Menchito”, éste contestó que quería una segunda opinión.
 Cuando el juez le ofreció una hora para hablar con sus abogados, el hijo del líder del cártel del CJNG pidió más tiempo y posponer el juicio.

“No estaba contento con la declaración de culpabilidad”, dijo “El Menchito”.

El otro abogado defensor de “El Menchito”, Danny Onorato, luego pidió hablar con el juez en una conversación que fue sellada por el tribunal, con las páginas de la transcripción redactadas. Cuando volvieron al expediente, el juez acordó posponer la audiencia para darle tiempo a “El Menchito” para obtener su “segunda opinión”.

Se programó una audiencia posterior para el 21 de abril para determinar qué sucederá a continuación.

Fiscalía busca revelaciones del CJNG

En la nota de Vicenews agregan que un acuerdo de culpabilidad mantendría en secreto muchos aspectos del caso, mientras que un juicio podría conducir a revelaciones.

En enero de 2014, “El Menchito” fue arrestado en Guadalajara, Jalisco, acusado de tráfico de drogas, posesión ilegal de armas de fuego y lavado de dinero, pero después de 11 meses bajo custodia, un juez federal ordenó su liberación ese mismo año.

Permaneció libre durante más de seis meses hasta que fue arrestado nuevamente en junio de 2015 en Guadalajara. Fue encontrado con cuatro granadas y cuatro rifles de asalto, incluido un AR-15 personalizado con la inscripción "Menchito" y "CJNG 02".

En esta nota