GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Helicóptero de la Semar se desplomó por falta de combustible, según indagatorias de Marina

La caída del helicóptero de la Marina tras la captura del "Narco de Narcos", se dio, según fuentes vinculadas, por falta de combustible

Avatar del

Por Redacción/GH

Helicóptero de la Semar se desplomó por falta de combustible, según fuentes vinculadas(Archivo Digital)

Helicóptero de la Semar se desplomó por falta de combustible, según fuentes vinculadas | Archivo Digital

LOS MOCHIS, Sinaloa.- Recientemente se dio a conocer la noticia de la caída de un helicóptero de la Secretaría de Marina en Los Mochis, Sinaloa, desplomado el mismo día de la captura de Rafael Caro Quintero, ex líder del Cártel de Guadalajara.

Autoridades señalaron que investigarían la causa por la que el vehículo aéreo cayó, y ahora, tras los reportes preliminares, se dio a conocer que el accidente ocurrió debido a que el helicóptero se había quedado sin combustible.

Según las fuentes vinculadas a las indagatorias, el helicóptero Black Hawk trasladaba a 15 elementos de la Marina que habían sido comandados a apoyar en el operativo de la captura del capo; luego se desplomó en una cancha de futbol en la que no se encontraron rastros de fuego, por lo que se considera lo suficientemente verosímil para apelar a la versión de que el vehículo aéreo se quedó sin combustible momentos antes de caer.

Te puede interesar: Confirma Marina 14 muertos por desplome de helicóptero en Los Mochis, Sinaloa

Sospechas

Eran (y son) fuertes las sospechas de que en realidad el accidente que dejó 14 muertos y un herido de gravedad había sido un atentado por parte de integrantes del crímen organizado, debido a la captura del "Narco de Narcos"; no obstante, fuentes consultadas por Milenio explicaron que la zona de los hechos no cuenta con sitios en los que se pudieran haber escondido en caso de haber sido una "emboscada".

Algunas de las imágenes del helicóptero accidentado fueron publicadas y distribuidas en las redes sociales, las cuales se capturaron mientras los primeros respondientes llegaban a la zona para intentar auxiliar a las personas a bordo.

El domingo pasado la Secretaría de Marina rindió homenaje a los 14 elementos de las fuerzas especiales que apoyaron en la detención de Rafael Caro Quintero, para horas después fallecer en el desplome del Black Hawk. Dicho homenaje estuvo encabezado por el almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la dependencia, y se dio a puerta cerrada, manteniendo el nombre de los marinos implicados bajo resguardo, para la seguridad de sus familiares.

Te puede interesar: "Max" ya forma parte de los héroes de cuatro patas estrellas de la Semar

En esta nota

Comentarios