No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hay varias hipótesis en masacre de familia LeBarón: AMLO

El gabinete de seguridad del gobierno federal dio a conocer que la hipótesis más fuerte en torno al crimen fue que se trató de una confusión por parte de un cártel.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia de prensa matutina sobre las declaraciones de Adrián LeBarón.(Gobierno de México)

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia de prensa matutina sobre las declaraciones de Adrián LeBarón. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Las declaraciones de los familiares de las víctimas de la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora sobre que no se trató de una confusión se tomarán en cuenta, pues hay varias hipótesis sobre los hechos, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia de prensa matutina sobre las declaraciones de Adrián LeBarón en torno a que la masacre no de trató de una confusión de parte del crimen organizado, sino una acción deliberada para enviar un mensaje.

"Hay un equipo que se ha integrado para la investigación, para indagar los hechos, para hacer justicia y se están manejando todas las hipótesis, no se descarta nada pero se está trabajando y recogiendo información", dijo.

López Obrador contestó que conoce las declaraciones de LeBarón y que serán tomadas en consideración.

"Sé a lo que se refiere, fue una declaración de ayer de uno de los familiares de las víctimas, y esto pues se toma en consideración y todo lo que pueda ayudar a esclarecer los hechos, todas las hipótesis. Es un equipo profesional el que está a cargo de la investigación", dijo.

El miércoles, el gabinete de seguridad del gobierno federal dio a conocer que la hipótesis más fuerte en torno al crimen fue que se trató de una confusión por parte de un cártel.

La familia de las víctimas ha declarado que desconfían en la hipótesis de que las tres madres y los seis niños masacrados fueron confundidos por un cártel con miembros de otro cártel rival.

Los menores sobrevivientes han dicho, de acuerdo con Julián LeBarón, que una de las mamás salió del vehículo,  levantó las manos para que los sicarios se percataran que se trataba de mujeres y niños, pero aún así fue acribillada.
 

En esta nota

Comentarios