No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hay posibilidades de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora para mañana

También persistirá un ambiente de muy frío a gélido, y lluvias persistentes con acumulados muy fuertes

Avatar del

Por El Imparcial

Mañana podría caer nieve o aguanieve en Sonora, Baja California y Chihuahua(Twitter)

Mañana podría caer nieve o aguanieve en Sonora, Baja California y Chihuahua | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Para mañana se prevé la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Durango, Chihuahua, Sonora y Baja California, por el frente frío número 29 que se extiende en el norte y noroeste y un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de México.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, también persistirá un ambiente de muy frío a gélido, y lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de la Península de Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Colima, Durango, Jalisco y Nayarit.

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en cimas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas del norte de Aguascalientes.

Mientras que en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas. Los estados mencionados tendrán condiciones para heladas matutinas.

Estos sistemas también generarán viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua, y con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como en el Golfo de California. Se prevé que, por la tarde, ambos sistemas se debiliten y dejen de afectar gradualmente al país.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Estas condiciones son generadas por la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que mantiene interacción con el Frente Frío Número 30 y con el arrastre de humedad que genera el Río Atmosférico Número 3.

En las próximas horas, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros en zonas de Veracruz, y fuertes en el norte de Oaxaca y el oriente de Puebla, así como lluvias fuertes y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en San Luis Potosí y Tamaulipas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 
En esta nota

Comentarios