No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hay dos casos confirmados de coronavirus en México: Hugo López-Gatell

Los casos son de un hombre en la Ciudad de México y otro en Sinaloa. Los dos coincidieron en una convención en Bérgamo, Italia.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Hugo López-Gatell(Gobierno de México)

Hugo López-Gatell | Gobierno de México

Ciudad de México (GH).-En México existen ya dos casos confirmados de coronavirus, uno en Ciudad de México y otro en Sinaloa, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El primer caso confirmado es el de un hombre de 35 años residente de la Ciudad de México que viajó a Italia del 14 al 22 de febrero que se encuentra en aislamiento hospitalario, así como  cinco miembros de su familia.

Este caso llevó, por el estudio de contactos, a detectar un segundo positivo de coronavirus en un hotel de Sinaloa. Los dos coincidieron en una convención en Bergamo, Italia.

Este caso nos dio lugar al estudio de contactos y localizamos en la madrugada un segundo caso está en Sinaloa en un hotel, en aislamiento”, dijo.

El caso de Sinaloa fue confirmado por el estado y está pendiente la confirmación federal, pero la Secretaría de Salud (SS) ya lo da por confirmado.

El segundo hombre tiene 41 años y viajó a Italia del 16 al 21 de febrero de este año, se encuentra en aislamiento en el hotel y cuenta con un contacto asintomático.

Ambos casos presentan síntomas leves, sin neumonía e indistinguibles a un catarro, indicó.

Hay dos hombres más en proceso de investigación relacionados con los dos casos confirmados, uno en el Estado de México en aislamiento domiciliario y otro en Italia.

“Estamos preparados para enfrentar la situación del coronavirus, tenemos médicos, especialistas, hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus, en la medida de que se vaya desarrollando vamos a atender los casos”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de los casos confirmados que están conectados, está en estudio un caso en Tijuana, Baja California que será confirmado o descartado durante el día.
 

En esta nota

Comentarios