Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

"Hay casos que ya no son casos": Por qué Gatell desestima cifras totales de Covid-19

El epidemiólogo señaló que contabilizar los casos de coronavirus en sumatorias no tiene impacto epidemiológico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell comentó que la sumatoria de contagios no tiene impacto epidemiológico, pues se trata de "casos que ya no son casos", ya que la mayoría se han recuperado y "muy probablemente" no vuelvan a enfermarse de coronavirus.

A lo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se refiere a que se suman casos totales de personas que han tenido coronavirus, incluso las que se han recuperado.

Por ejemplo hasta este 20 de octubre se acumulan 860 mil 837 casos confirmados, de los cuales 627 mil 584 personas, han superado la enfermedad.

A esto, Gatell Ramírez agregó que la mayoría no vuelve a recaer en contagio del virus. Aunque casos como el del alcalde de Ciudad Juárez y uno reciente en Empalme, Sonora, están siendo investigados como sospechosos de reinfección.

Temprano este martes, el funcionario sanitario mencionó que aunque en las recientes semanas persiste el descenso en casos, se ha reducido la velocidad de la baja en incidencias, por lo que alertó de la posibilidad de repunte, sobre todo por el comportamiento de la pandemia en ciertos estados.

En esta nota