No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hay 23 fallecidos por desplome de puente en Línea 12, cuatro de ellos aún están en el tren

La jefa de Gobierno afirmó que dos de los fallecidos en el accidente ocurrido ayer en la noche murieron en el hospital.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Hay 23 fallecidos por desplome de puente en Línea 12, cuatro de ellos aún están en el tren

CIUDAD DE MÉXICO.- (GH).-El accidente de la Línea 12 del Metro capitalino dejó como saldo 23 personas fallecidas y 79 hospitalizadas; cuatro de los fallecidos  aún están en el tren, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la capital del País anunció que se hará un peritaje por parte de la Fiscalía General, pero también uno externo con una empresa internacional que se contratará para “llegar a la verdad” de lo ocurrido.

La jefa de Gobierno afirmó que dos de los fallecidos en el accidente ocurrido ayer en la noche murieron en el hospital, hay cinco personas sin identificar. De las 23 víctimas, 19 son mujeres, 60 hombres, tres menores y tres adultos mayores.

“Cuatro personas que fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren, hay maniobras para bajar el tren y rescatar estos cuerpos, hay dos personas identificadas y 15 personas en proceso de identificación”, dijo.

Y pidió a los capitalinos si creen que algún familiar iba en el Metro llamar a Locatel.

Sheinbaum explicó que no hay funcionarios cesados por la caída de una trabe, hasta que se realice el peritaje.

La jefa de Gobierno afirmó que las investigaciones llegarán hasta donde tengan que llegar, al ser cuestionada si llegarían hasta Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de gobierno capitalino y actual canciller del gobierno federal.

“Todo lo que se tenga que saber, por eso se está buscando un peritaje externo para saber cuáles fueron las causas”, dijo.

 

A las 11:00 horas habrá una conferencia de prensa con más detalles.

En esta nota
  • Metro de CDMX

Comentarios