No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hasta 31 de octubre se conocerá relevo de Durazo Montaño: AMLO

Durante la conferencia matutina el mandatario fue cuestionado sobre si ya tiene el relevo de Durazo Montaño.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Durante la conferencia matutina el mandatario fue cuestionado sobre si ya tiene el relevo de Durazo Montaño.(Archivo GH)

Durante la conferencia matutina el mandatario fue cuestionado sobre si ya tiene el relevo de Durazo Montaño. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será hasta el 31 de octubre cuando dará a conocer el relevo de Alfonso Durazo Montaño en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de todos los funcionarios de su gabinete que decidan renunciar para postularse a algún puesto de elección popular para 2021.

“Falta tiempo, esto no se acaba hasta que se acaba, tenemos hasta el 31, como plazo. Todo el que aspire a ser candidato, aunque por ley podría estar más tiempo, nosotros queremos hacer el deslinde”, dijo.

Durante la conferencia matutina el mandatario fue cuestionado sobre si ya tiene el relevo de Durazo Montaño.

Incluso, se le dijo, se menciona el nombre del canciller Marcelo Ebrard Casaubón para sustituir al sonorense que buscará la gubernatura de Sonora.

“Hicimos el compromiso de que hasta el 31 de octubre, ese día vamos a saber ya cuántas renuncias de servidores públicos que van a participar como candidatos, es hasta el día 31. De modo que para entonces vamos a dar a conocer quienes van a sustituir”, dijo.

Sobre si Marcelo podría ser quien sustituya a Durazo, el Presidente precisó que está “más que contento, satisfecho con el trabajo” del canciller.

“Me ayuda mucho, es un servidor público de primera, la política exterior de México ha vuelto a ser ejemplo mundial”, dijo.

Ayer Grupo Healy le preguntó durante la conferencia de prensa a Durazo Montaño cuándo renunciaría al gabinete federal, luego de que anunciara que se trataba de su último informe de seguridad.

“Desde este momento puedo decirles que he decidido atender el llamado de la militancia para ir por la gubernatura de Sonora. Veo a la 4T como un  hecho insigne a la historia de nuestro País, ha habido alternancias, pero ninguna representó un cambio en el poder”, contestó.

Durazo Montaño aseguró que su objetivo en Sonora es “recuperar el gobierno”, hoy encabezado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Hoy el objetivo es recuperar el gobierno. Les anuncio que renuncio al gabinete,  pero no al proyecto del Presidente, menos renuncio a respetar, reconocer su liderazgo político, la congruencia indiscutible que ha tenido el Presidente como gobernante, me compromete a sumar mi esfuerzo hasta lograr la transformación en el País, ese esfuerzo lo sumaré desde otra trinchera política”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios