Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Halloween

Halloween: Suspenden adopción de gatos en Chihuahua por rituales del Día de Brujas

El departamento de Rescate y Adopción de Mascotas (RAMM) dijo que anteriormente han tenido denuncias sobre actos contra mascotas en estas fechas.

CIUDAD JUAREZ.-Gatitos de Ciudad Juárez, Chihuahua, que esperan ser adoptados quedarán en resguardo hasta que pase Halloween para evitar sean utilizados en rituales, dijeron autoridades.

De igual manera, el gobierno instó a las familias que tengan mininos a que los cuiden y los protejan en el Día de Brujas.

El departamento de Rescate y Adopción de Mascotas (RAMM) dijo que anteriormente han tenido denuncias sobre actos contra mascotas en estas fechas, y que es por ello que suspende la adopción en estos días.

RAMM detalló que por muy absurdo que esto parezca, es muy común que en Halloween se realicen este tipo de rituales con gatos.

Piden denunciar maltrato a gatos

La Dirección General de Ecología, de la que depende el RAMM, puso a disposición el teléfono 656 737 00 00, extensión 70501, y el número de emergencias 911 para que denuncien trato cruel hacia mascotas.

Organizaciones que defienden a los animales, alertaron que los gatos negros y blancos son los que comúnmente son maltratados en Día de Brujas y usados en rituales.

La coordinadora de Pata de Perro, Carolina Araiza Sánchez, señaló que al adoptar mascotas debe de haber compromiso y cuidar a los animales.

En esta nota